AÑO ESCOLAR 2020

PRIMER PERIODO

 PRODUCTO Nº 1

 Estudiantes de grado sexto de la asignatura de geografía,  en el siguiente link encontraran una pagina donde observaran  una sección que se llama "pregúntale a un astrónomo, para niños"  deben leer  y analizar las preguntas que aparecen en la pagina al igual que las respuestas; recuerde tomar apuntes  de las ideas principales ya que la próxima clase haré  un taller  sobre este producto.  

pueden pulsar el botón  pregúntale al un astrónomo o copiar  la siguiente dirección de Internet para acceder a la pagina 

http://legacy.spitzer.caltech.edu/espanol//edu/askkids/universe.shtml  

año escolar 2019

tercer periodo académico

 JUEGOS INTERACTIVOS SOBRE EL RELIEVE

 

practica los juegos "recuerda" que habrá un taller referente al tema. 

PRODUCTO:  Apreciado estudiante deben ver el vídeo "los climas de la tierra" tomar apuntes y llevar imágenes representativas de cada uno de los climas que allí aparecen. 

PRODUCTO: Estudiantes le dejo el mapa de las zona climática. El cual deben imprimir a color para realizar el trabajo en clase.  RECUERDEN LLEVAR TAMBIÉN EL MAPA POLÍTICO MUNDIAL. 

segundo periodo ACADÉMICO

Descarga
Mapa de los husos horario
Estudiantes deben imprimir este mapa a COLOR es necesario para realizar la actividad en clase.
husos horarios pdf.pdf
Documento Adobe Acrobat 419.4 KB

primer período académico

                                                          Producto N° 01  

Leer atentamente el documento y ver el video, tomando  apuntes de estos  para la próxima clase.

Descarga
Lectura "teorias sobre el origen del universo"
Leer atentamente el documento y tomar apuntes para la próxima clase.
Teorías sobre el origen del universo.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.5 MB

 

 

Ver y analizar el video tomando apuntes para la próxima clase.


año 2018

tecer período


segundo período


Estudiantes de sexto les dejo en el boga los videos que deben ver para la proxima clase. El grado sexto B debe copiar la sigunete tabla en su cuaderno y calcular la temperatura media en  la columna que hace falta por completar.

Deben sumar la temperatura maxima (TM) con la temperatura minima (tm) y el resultado (=) lo dividen (/) en dos, el resulatdo (=) final sera la temperatura media (Tm) que la deben colocar en la respectiva columna.

TM + tm = resultado / en 2 = Tm

ejemplo: Del mes de Enero

29ºC + 14ºC = 43 ºC / 2 = 21,5


CLÁMA BOGOTÁ(2016)
MES TEMPERATURA MAXIMA (TM) TEMPERATURA MINIMA (tm) TEMPERATURA MEDIA (Tm)
ENERO 29 ºC 14ºC 21.5ºC
FEBRERO 32ºC 16ºC  
MARZO 23ºC 10ºC  
ABRIL 18ºC 4ºC  
MAYO 15ºC 3ºC  
JUNIO 20ºC 10ºC  
JULIO 23ºC 12ºC  
AGOSTO 20ºC 16ºC  
SEPTIEMBRE 19ºC 10ºC  
OCTUBRE 19ºC 3ºC  
 NOVIEMBRE 23ºC 10ºC  
DICIEMBRE 30ºC 15ºC  

¿Cómo hacer un climograma?

                                               EL CLIMOGRAMA


    El gráfico en el que se representan al mismo tiempo las precipitaciones (mediante barras) y las temperaturas (mediante una línea) se denomina climograma. Viendo representadas gráficamente las características climáticas de un lugar podremos definir más fácilmente el tipo de clima al que pertenece. El climograma nos facilita la labor de identificación del clima.

primer periodo

Descarga
Teorias del origen del universo
Estudiantes deben escojer dos teorias y copiarlas en su cuaderno o imprimirlas para luego trabajarlas en clase.
Las explicaciones científicas del orige
Documento Adobe Acrobat 92.9 KB

año 2017

tercer periodo

juegos interactivos de GEOGRAFÍA  FÍSICA

Descarga
Imágenes para imprimir
Estudiantes les dejo el documento donde encontraran las imágenes que deben imprimir; la impresión puede ser a blanco y negro.
imagenes zonas climaticas 1.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.0 MB

actividades y juegos sobre el clíma ¡aNIMATE A JUGAR!

SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO

Descarga
Mapa de las placas tectónicas
estudiantes por favor imprimir este mapa pues será trabajado en clase. tanto para sexto A como para sexto B. (NO ES NECESARIO QUE SEA A COLOR)
mapa_placas tectonicas .pdf
Documento Adobe Acrobat 69.9 KB
Descarga
PRODUCTO 6A
ESTE TALLER SOLO LO DEBEN REALIZAR COMO PRODUCTO LOS ESTUDIANTES DE 6A DEBIDO A QUE EL VIERNES 19 DE MAYO NO TIENEN CLASE.
TALLER RELIEVE 6A.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.2 MB
Descarga
Conceptos de los tipos de relieve
Estudiantes este es documento que deben imprimir para la próxima clase. ya que, con este se realizara una actividad.
conceptos RELIEVE .pdf
Documento Adobe Acrobat 42.4 KB

AÑO 2016


                   TERCER PERIODO 



                 SEGUNDO PERIODO


Realizar un organigrama de los dos vídeos. 


                primer periodo

PRODUCTO   1  LOGRO  Nº  2

 

realiza las actividades asignadas en la pagina web:  

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/recursos_digitaltext/dt/g11e.html

ingresan al  link de ejercicios, luego seleccionan el 4º punto de la cartilla "cuestionario de los planetas" y lo resuelven en el cuaderno justificando cada una de las respuestas. 


tambien dejo las paginas web que trabajamos en clase para que refuercen lo aprendido.

 

Astros http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/WEB%20JCLIC2/Agrega/Medio/Tierra/Del%20sistema%20solar%20a%20nuestro%20planeta/contenido/index.html

 

2.  http://www.cyberkidzjuegos.com/cyberkidz/juego.php?spelUrl=library/wetenschap/groep6/wetenschap1/&spelNaam=Sistema%20solar&groep=6&vak=wetenschap

 

3. http://estaticos.elmundo.es/especiales/2009/06/ciencia/astronomia/img/sistemasolar/reproductorplanetas.swf



Producto Nº 3  "Pagina interactiva"

Estudiantes dejo el link de la pagina que se hablo en clase, para ello deben explorarla y estudiar sobre lo que aparece allí. Estudien todos los módulos excepto el del sistema solar. 

 

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/aplicaciones/astronomia/FWK_astronomia_primaria/index.html

 

De este recurso  interactivo realizare una evaluación de cualquiera de los temas que aparecen allí.  Así que exploren muy bien la pagina. 

 


PRODUCTO Nº 2.  

 

Estudiantes de grado sexto de la asignatura de geografía,  en el siguiente link encontraran una pagina donde observaran  una sección que se llama "pregúntale a un astrónomo, para niños"  deben resolver las preguntas que aparecen en la pagina, para ello deben seleccionar la pregunta, luego les aparecerá la respuesta y esta deben transcribirla al cuaderno; no sin antes haberlas leído y analizado debidamente ya que la próxima clase haré  un pequeño quiz sobre este producto.  

 

http://legacy.spitzer.caltech.edu/espanol//edu/askkids/universe.shtml

 

Exitos.